Linux incorporará soporte para Active Directory


La voluntad de Microsoft de cooperar con círculos de código abierto ha contribuido a la creación de una nueva versión de la herramienta Samba.

La solución de código abierto Samba es conocida por dar a Linux y a sistemas operativos basados en Unix funcionalidad de redes en entornos Windows.





Una característica central es la posibilidad de intercambiar archivos e impresoras, como asimismo permitir la autentificación de usuarios mediante el estándar Kerberos, entre otros, y servicios de directorios LDAP usados por Microsoft en Active Directory.

El trabajo de desarrollo de la versión 4.0 de Samba ha avanzado en grado tal que los administradores de redes corporativas ahora pueden elegir entre Active Directory Server y la solución de código abierto Samba.

La información ha sido publicada por Andrew Bartlett, desarrollador de Samba, en un comentario en el foro de desarrolladores de la conferencia Linux.conf.au el 26 de enero, según la publicación TechWorld..

Bartlett recalca la buena voluntad de Microsoft, y el hecho que el gigante informático haya optado por cooperar con los desarrolladores de Samba. Entre otras cosas, Microsoft les ha proporcionado importante información sobre el funcionamiento de Active Directory, algo que ha facilitado el trabajo de desarrollo de funcionalidad AD para plataformas distintas a la de Microsoft.

La versión 4.0 de Samba está disponible por ahora sólo en una versión alfa, incompatible aún con todas las aplicaciones que podrían usar el servicio de directorios, como por ejemplo Microsoft Exchange.

Con todo, el desarrollador estima que el código es lo suficientemente sólido como para que los desarrolladores consideren publicarlo en versión beta. La nueva versión de Samba ha sido desarrollada desde cero, y aún carece de funciones disponibles en la versión 3.0.

Las distintas versiones del proyecto Samba hacer descargadas desde el sitio oficial de la iniciativa.

Fuente: TechWorld